Actualidad

Samsung se apunta a la moda ecológica con su Blue Earth, un móvil con cargador solar integrado

 
13
FEB 2009

Un terminal que no sólo reduce su consumo mediante diversos sistemas de ahorro de energía, sino que es capaz de recargar la batería mediante un panel solar incorporado en su parte posterior. Ésta es la propuesta que Samsung acaba de lanzar con el nuevo Blue Earth, un móvil que deja a un lado las prestaciones de los modelo de gama alta y centra su discurso en el tema medioambiental.

Fabricado con plástico reciclado, según los datos desvelados por Samsung, el ya bautizado como "teléfono verde" cuenta con funciones de ahorro de energía para minimizar el consumo de la pantalla o la conexión Bluetooth.

Samsung Blue Earth
Samsung Blue Earth

En todo caso, aunque se asegura que la placa solar posterior es capaz de generar energía suficiente para realizar llamadas en cualquier momento, el teléfono también viene acompañado de un cargador eficiente.

Samsung Blue Earth
Samsung Blue Earth

Entre las funciones más curiosas del Blue Earth, se halla un podómetro que permite al usuario no sólo conocer la distancia caminada, sino el ahorro de CO2 conseguido por dejar el coche en casa.

Volcada en estas cuestiones, Samsung no ha aportado por ahora más datos sobre las prestaciones o características de este peculiar teléfono, que estará disponible durante la segunda mitad de este año (al menos en el Reino Unido).

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar