Actualidad
CES 2008: RESUMEN DE NOVEDADES

Samsung: hibridación de formatos y renovación en plasma y LCD

 
8
ENE 2008

La surcoreana Samsung se ha presentado en el salón CES 2008 con importantes novedades con respecto a la anterior edición. Su defensa antaño exclusiva del Blu-ray cede paso a la filosofía de la hibridación de formatos con el lector BD-UP5500, y la tecnología CRT se esfuma de su oferta, monopolizada ahora por el LCD, el plasma y -próximamente- el OLED.

Además de con una nutrida oferta de prototipos, Samsung se ha acercado al salón CES, que desde ayer tiene lugar en Las Vegas, con una completa revisión de su gama de productos audiovisuales y un cierto cambio de filosofía: apostar sólo por las tecnologías que están más en boga.

HD DVD y Blu-ray
Si el año pasado la exclusividad por el formato Blu-ray parecía inquebrantable, la tendencia por la hibridación iniciada en IFA 2007 se consolida en la oferta de la firma con el lector dual BD-UP5500.

Samsung BD-UP5500
Samsung BD-UP5500

Compatible tanto con el sistema de interactividad BD-Java como con el HDi, este reproductor Full HD con capacidad para 7.1 canales de audio está dotado con un HDMI en versión 1.3 y debutará en Estados Unidos en la segunda mitad de 2008.

"Toque de color"
La renovación estética es unas de las principales novedades en las nuevas familias de televisores de Samsung, que este año casi no cuenta con las tecnologías de retroproyección ni con el prácticamente defenestrado CRT.

Bajo el nombre "Touch of Color" (toque de color), la firma surcoreana ha presentado un nuevo diseño de marco translúcido que fusiona el negro con una elegante pincelada cromática en su contorno.

LCD: Series 6 y 7
Basadas en la tecnología LCD, la compañía ha desvelado asimismo dos nuevas familias de televisores bautizadas como Series 6 y Series 7.

La primera de ellas está formada por los modelos LN40A650T, LN46A650T y LN53A650T, de 40, 46 y 52 pulgadas de diagonal, respectivamente. Lo más destacable de estos dispositivos es su completa conectividad, liderada por cuatro puertos HDMI en versión 1.3 y -sobre todo- por las inéditas opciones on-line, como el lector de RSS.

Samsung Series 6 y 7
Samsung Series 6 y 7
Samsung Series 6 y 7
Samsung Series 6 y 7

En el plano de la imagen no podía faltar el refresco a 120 hercios (equivalente estadounidense al sistema de 100 hercios europeo) ni una velocidad de respuesta cada vez más rápida, que queda fijada en 4 milisegundos.

La Series 7 la conforman los modelos LN40A750T, LN40A750T y LN40A750T, también de 40, 46 y 52 pulgadas de diagonal. Similar en prestaciones a la denominada Series 6, esta familia añade, además, un puerto USB 2.0 e integra un altavoz adicional para las bajas frecuencias.

El plasma resiste
A pesar de pasar por unas aparentes horas bajas, Samsung sigue confiando en el plasma como tecnología de visionado para este 2008. Sólo así se entiende la aparición de los tres sugerentes dispositivos que integran la familia Series 7.

En versiones de 63, 58 y 50 pulgadas (bautizadas como PN63A750T, PN58A750T y PN50A750T, respectivamente) los modelos integran una conectividad idéntica a la de los dispositivos de la serie homónima en LCD.

Dotados también de todas las opciones on-line de las gamas de cristal líquido, los nuevos televisores de plasma incorporan la tecnología Ultra FilterBright concebida para eliminar -sobre el papel- la molesta vulnerabilidad a los reflejos en habitaciones iluminadas.

Estos televisores, que llegarán al mercado estadounidense a partir de abril, presumen de haber adoptado de los casi extintos retroproyectores DLP la posibilidad de reproducir contenidos 3D.

Entre las novedades de la firma surcoreana también reclama su dosis de protagonismo el sistema de cine en casa HT-BD2, compuesto por un lector más altavoces, que presume de 1.100 vatios de potencia y se fundamenta en el formato Blu-ray.

OLED y otros prototipos
Aunque Samsung no ha proporcionado fotografías oficiales de sus prototipos, la compañía también está exhibiendo en Las Vegas una serie de dispositivos en los que vislumbrar el futuro del cine en casa.

La cada vez más mediática tecnología OLED no podía faltar a la cita, y por partida doble: la ya anunciada pantalla de 31 pulgadas de diagonal se hace acompañar en el evento de una versión de 14,1 pulgadas.

También luce palmito una pantalla de 82 pulgadas con 4K2K de resolución y un LCD extraplano de 52 pulgadas de diagonal. La primera de ellas, bautizada como QFHD por Samsung, es la más grande de su clase.

Artículos relacionados (2)
Actualidad
09 / ENE 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar