Actualidad

Samsung confirma el lanzamiento de un reproductor híbrido de alta definición

 
16
ABR 2007

Tras meses de rumores y desmentidos, Samsung ha decidido seguir los pasos de LG y ha anunciado oficialmente el nacimiento del segundo reproductor de alta definición del mercado compatible con los dos formatos rivales: el HD DVD y el Blu-ray.

Se espera que el nuevo lector dual, llamado BD-UP5000 o Duo HD player, esté disponible este verano. El precio de lanzamiento no ha sido desvelado.

La firma surcoreana, que es uno de los miembros más destacados entre los defensores del Blu-ray, aporta así algo de oxigeno al HD DVD, formato con el que rivaliza en la llamada reedición de la guerra de formatos.

Al contrario que el BH100 de LG, que no puede lucir el logo del HD DVD al no ser compatible con sus opciones interactivas HDi (antes iHD), el nuevo lector de Samsung promete ser completamente efectivo con la interactividad de ambos formatos.

Dar respuesta a la demanda
La firma que fuera pionera del formato Blu-ray lanzando al mercado el primer lector del rayo azul se sube así al carro de la hibridación, alternativa al conflicto entre formatos. El anuncio del reproductor no ha venido acompañado de imágenes oficiales.

Según afirma el fabricante surcoreano, el Duo HD player supone "una gran ventaja" para el cliente y responde al compromiso de Samsung de "hacer la tecnología simple" y "satisfacer las necesidades del mercado y de los consumidores".

Respecto a la guerra de formatos, Samsung reconoce que "tanto del HD DVD como el Blu-ray tienen sus méritos", y asegura que la firma siempre responderá a la demanda, ya que su "principal preocupación no es la tecnología, sino la elección del consumidor".

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar