Actualidad

Samsung fusionará su sistema operativo Bada con el sucesor de MeeGo

 
16
ENE 2012

Casi dos años después de nacer, el sistema operativo Bada prepara su fusión con otra plataforma también basada en Linux. Según una entrevista a un representante de Samsung realizada por Forbes durante el recientemente clausurado salón CES de Las Vegas, la firma surcoreana planea fusionar Bada con Tizen. Este último es el sucesor directo de MeeGo, respaldado por Intel y la propia Samsung desde septiembre del año pasado después de que Nokia abandonase el proyecto.

La apuesta propia de Samsung, que otorga casi todo el protagonismo de su gama de smartphones a Android y Windows Phone, evoluciona así con el objetivo de unir fuerzas con Intel. Según fuentes de Samsung, Tizen será compatible con las aplicaciones ya creadas para Bada. Los desarrolladores de ambas plataformas, además, dispondrán de las mismas herramientas de software para crear programas.

Samsung Wave S8500
Samsung Wave S8500
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)

Aunque aún no hay un anuncio oficial al respecto, el citado representante de Samsung incluso ha adelantado que este mismo año podrían llegar a los escaparates "al menos uno o dos" dispositivos basados en Tizen. La incógnita está en qué tipo de dispositivos serían, ya que este sistema operativo está pensado para smartphones, tablets, netbooks e incluso televisores.

En este sentido, conviene recordar que hasta ahora Bada sólo está presente en los smartphones de gama media de la familia Samsung Wave, inaugurada a principios de 2010 con el modelo S8500. Desde entonces, su peso en el mercado no ha sido especialmente significativo (en 2011 logró el 2% de las ventas del sector, apuntan desde Forbes) y el verano pasado se actualizó a una segunda versión que introdujo prestaciones como la multitarea o el soporte para tecnología NFC.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar