Actualidad

Samsung apuesta por Bada y Android en detrimento de Symbian y Windows Mobile

 
11
NOV 2009

Pocas horas después de que Samsung anunciara un nuevo contendiente en la cada vez más compleja lucha de sistemas operativos para teléfonos móviles, la firma surcoreana ya ha dejado entrever cuál será su estrategia de cara a 2010.

Según publica DigiTimes, la apuesta de la compañía pasa por ir retirando progresivamente Symbian de sus próximos catálogos de terminales para abrir camino a Bada ("oceano" en coreano), el nuevo sistema operativo de código abierto que acaba de ver la luz.

Una información que viaja en paralelo con lo publicado por otros analistas, que aseguran que Windows Mobile también sufrirá un fuerte retroceso en el catálogo de Samsung. De hecho, desde Telecoms Korea se especifica que Symbian desaparecerá de los terminales de Samsung en 2011 y que exactamente lo mismo ocurrirá con Windows Mobile en 2012.

Las cifras parecen confirmar esta línea de futuro, puesto que los modelos basados en el sistema de Windows representaban el 90% en 2008 y apenas llegarán al 50% durante los próximos doce meses.

De confirmarse estos planes, parece claro que la estrategia de la multinacional surcoreana pasa por centrarse tanto en el nuevo sistema Bada -que será presentado a los desarrolladores el próximo mes de diciembre- como en los terminales Android.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar