Actualidad

Samsung da por buenos los rumores sobre su interés por lanzar un reloj inteligente

 
19
MAR 2013

Con el trasfondo de las especulaciones que desde hace semanas apuntan a la eventual llegada de un reloj inteligente de Samsung apodado Altius, la firma surcoreana ha confirmado su interés por un tipo de producto que últimamente está atrayendo muchas miradas al amparo del rumoreado iWatch de Apple. Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de la compañía, asegura que este tipo de producto está "sin duda alguna" en sus planes de futuro.

"Llevamos mucho tiempo preparando el producto", afirma Lee en declaraciones difundidas por Bloomberg. De hecho, los antecedentes de un teléfono-reloj firmado por Samsung se remontan nada menos que a 2003, e incluso un modelo llegó a ser mostrado en España en 2009, mismo año en el que LG también hizo una apuesta similar con su GD910.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El S9110 data de 2009, época en que Samsung lanzaba sus primeros smartphones con Android (como el Galaxy original, todavía sin la apostilla "S" en su nombre).

El fabricante, eso sí, no ha mediado palabra sobre cuándo vería la luz este dispositivo ni cuáles serían exactamente sus funciones. Todo parece indicar que este tipo de productos estarán más bien pensados como accesorios de muñeca para un smartphone que como teléfonos autónomos, una idea que ya han explotado fabricantes como Sony. La expectación está puesta ahora en ver si Apple consigue reinventar este concepto.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar