Actualidad

Samsung dejará de vender ordenadores portátiles en Europa

3

El fabricante surcoreano abandona el mercado de los laptops ante la baja demanda de los consumidores, más interesados en los tablets y smartphones

El esbelto Ultrabook ATIV Book 9 es el actual estandarte de Samsung en el mercado de los ordenadores portátiles.
23
SEP 2014

El famoso cambio de paradigma que predecían algunos expertos hace un lustro ya es una realidad. Hace varios meses Sony anunció su salida del mercado informático con la venta de su división Vaio, y hoy Samsung sigue sus pasos con el anuncio de que dejará de vender ordenadores portátiles en Europa.

Según han confirmado representantes de la compañía a la publicación PC Advisor, el fabricante surcoreano cesará la venta de productos basados en Windows y Chrome OS, el sistema operativo de Google para equipos portátiles y de sobremesa.

De acuerdo con las declaraciones de un portavoz de Samsung, la decisión de abandonar este mercado se circunscribe por ahora a Europa "y no refleja las condiciones de otros mercados". En este sentido, la compañía seguirá "evaluando las condiciones del mercado" y realizará "más ajustes" a fin de "mantener la competitividad en categorías emergentes de ordenadores personales". Samsung, por ahora, no ha confirmado los efectos que tendrá esta decisión sobre su plantilla.

Esta maniobra llega pocos días después de que Toshiba anunciara que dejaría de vender ordenadores para el gran público, optando en cambio por centrarse en el mercado profesional, donde todavía goza de cierto éxito.

La venta de ordenadores personales fue siempre una actividad secundaria para Samsung, pero ahora lo es más que nunca ante el imparable crecimiento de los móviles. De acuerdo con las cifras cotejadas por IDC, la firma de Seúl distribuyó 74,3 millones de teléfonos en todo el mundo durante el segundo trimestre de 2014 y posee el 25,2% del mercado global dentro del segmento smartphone.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios