Actualidad

Samsung confirma su salida del mercado fotográfico en Alemania

17

Desde hace tiempo los rumores apuntan a un paulatino abandono del negocio de cámaras por parte de la compañía

Samsung NX1
Samsung NX1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La NX1 fue una de las grandes sensaciones de IFA 2014. Ahora todo parece indicar que su corta andadura en el mercado europeo (en España aún no ha llegado) ha tocado a su fin.
20
NOV 2015

La salida del mercado fotográfico por parte de Samsung ya no es solo un rumor. Al menos en Alemania, donde la firma ha confirmado sus planes para abandonar paulatinamente este segmento ante "la caída en la demanda de cámaras digitales, cámaras de vídeo y accesorios". Una decisión que, aunque la compañía aclara que solo afecta al mercado alemán, se da casi por hecho que se producirá en otros países.

Según el comunicado publicado por la revista alemana fotoMAGAZIN, la medida supone el fin de las operaciones de ventas y marketing por parte de Samsung en el país. Una situación que, de hecho, también podría estar dándose en España desde el pasado verano, según ya aseguraron hace tiempo a este medio diversos distribuidores y comercios del país.

En cualquier caso, los insistentes rumores y esta primera confirmación oficial parecen certificar que la decisión de Samsung de dejar atrás su etapa como fabricante de cámaras está tomada. Entre las víctimas, la NX1, una de las cámaras con sensor APS-C más potentes y completas del mercado, que nunca llegó a los escaparates españoles.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
17
Comentarios
Cargando comentarios