Actualidad

Sale a la venta en eBay una colección de 600 cámaras antiguas por 35.000 dólares

3

El lote, formado por una gran variedad de modelos fechados desde 1880 hasta 1980, pertenece a una pequeña tienda de Wisconsin

Foto: lloydsphoto
2
MAR 2015

Pocos coleccionistas pueden presumir de un catálogo tan amplio y variopinto de cámaras de época –algunas centenarias- como el que acaba de salir a la venta en eBay. Con un precio de salida negociable de 35.000 dólares, la pequeña tienda Lloyd’s Photo de la localidad estadounidense de Manitowoc, en el estado norteño de Wisconsin, ha decidido deshacerse de una colección que es descrita sin reparos como “el tercer o cuarto mayor museo de cámaras del mundo”.

Sea cierta o no esa afirmación, el impresionante lote no ha pasado inadvertido al radar de Photo Rumors y ha despertado la curiosidad de los aficionados a la fotografía. Se trata de unas 600 cámaras y demás accesorios (como flashes o exposímetros) fechados desde 1880 hasta 1980.

La lista incluye modelos Kodak, Zeiss Ikonta, Canon, Nikon, Leica, Voigtländer o Rollei, entre muchos otros, y una remarcable tipología de cámaras que abarca desde instantáneas (entre ellas una cuarentena de Polaroid) hasta modelos telemétricos, pasando por réflex de objetivos gemelos o equipos estereoscópicos.

Foto: lloydsphoto
Foto: lloydsphoto
Foto: lloydsphoto

El vendedor destaca entre los productos ofertados hasta ocho Kodak Retina y algunas de las primeras telemétricas de Canon y Nikon basadas en las primeras Leica de 35 milímetros. Asimismo advierte que la mayoría de los modelos más antiguos siguen funcionando, todo lo contrario de lo que sucede con la mayoría de cámaras de 35 milímetros más recientes del lote.

El vendedor se ofrece a mostrar su museo a quien esté realmente interesado en hacerse con él, y sugiere la posibilidad de que el potencial comprador se lleve el preciado botín con sus propios medios. Un todoterreno de grandes dimensiones bastaría, apunta.

Foto: lloydsphoto
Foto: lloydsphoto
Foto: lloydsphoto

3
Comentarios
Cargando comentarios