• Juan Muguruza: el coleccionista de pieles vegetales
  • El México íntimo de Jessica Lange
Agenda fotográfica

La Mancha y sus vinos invaden Madrid a golpe de fotografía

 
25
ABR 2012
Eduardo Parra   |  Madrid

Sesenta imágenes de gran formato que, con el "skyline" madrileño como trasfondo, componen un auténtico caleidoscopio visual con aroma y sabor a Castilla-La Mancha. Así se presenta la exposición que puede verse estos días en la capital española, y en la que casi una treintena de fotógrafos plasman tanto en blanco y negro como en color diversos aspectos de la cultura del vino.

No podía faltar una cata de productos manchegos el pasado 17 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en cuya azotea se inauguraba entonces la exposición "Sabores e imágenes de La Mancha". Y es que esos productos, al fin y al cabo, son los que componen el hilo conductor de los colores, los aromas y los paisajes que recoge esta muestra.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Buceando en los más de quince años de historia que tiene ya a sus espaldas el certamen fotográfico "Vino y cultura", los responsables del sello "Denominación de origen La Mancha" han elaborado una colección compuesta por imágenes de 26 autores distintos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Una multitud de puntos de vista que retratan desde el discreto fluir del vino en su copa hasta la inmensidad de grandes viñedos, pasando por paisajes manchegos en los que no faltan elementos tan característicos de la zona como los molinos de viento.

La Mancha en Madrid
Puede parecer contradictorio organizar en Madrid una exposición cuya esencia es Castilla-La Mancha, pero los organizadores consideran que la capital supone un fuerte nicho comercial y publicitario. Aunque la muestra no deja de ser una nota en la agenda cultural, en el fondo tiene como fin proyectar la imagen de los productos manchegos más allá de sus fronteras físicas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

No en vano, y de forma yuxtapuesta a la exposición, los responsables de la denominación de origen La Mancha emprenderán una gira por diversos países de medio mundo para presentar las credenciales de sus caldos. Las fotografías de la muestra, por su parte, podrán verse en Madrid hasta el próximo 2 de mayo.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar