Actualidad

Múltiples accidentes mortales llevan a Rusia a promover los selfies seguros

1

El Ministerio del Interior edita una guía en la que informa sobre los riesgos de tomar autorretratos colgado de una antena o posando con armas de fuego

Imagen difundida para ilustrar algunas de las conductas potencialmente peligrosas a la hora de tomar un selfie. Foto: Ministerio de Asuntos Interiores de la Federación Rusa
8
JUL 2015

La ignominia de los selfies fuera de lugar amenaza con adquirir dimensiones de peligro público en Rusia, y las autoridades han reaccionado ante esta situación. Tras observar un aumento en el número de personas que han perdido su vida tratando de sacarse una foto en las situaciones más improbables y arriesgadas, el Ministerio de Asuntos Interiores de la Federación Rusa ha lanzado una campaña para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de utilizar el sentido común.

De acuerdo con la compaña, que cuenta con su propio vídeo y folleto explicativo, "tu salud y vida valen más que un millón de likes en las redes sociales". El material gráfico suministrado por el ministerio ilustra situaciones a evitar tales como sacarse un selfie colgado de una antena de televisión, frente a un tren, posando con un arma de fuego o en compañía de fieras salvajes.

Según fuentes del ministerio, al menos 100 accidentes han tenido lugar en lo que va de año, mientras que el medio ruso LifeNews señala que cerca de 50 rusos habrían perdido la vida haciéndose un selfie. Un caso reciente fue el de una joven moscovita que resultó gravemente herida cuando el arma que sostenía se le disparó: la bala, un proyectil de goma de defensa personal, rebotó en las paredes y terminó por golpearle la cabeza.

LifeNews recoge casos de personas fallecidas por tratar de tomarse un selfie cambiando de carril con el automóvil, tocando las catenarias del tren y realizando equilibrismo en torres de alta tensión. Otro accidente cubierto por la prensa del país fue el fallecimiento de dos jóvenes en los Montes Urales al tirar de la anilla de la granada de mano con la que estaban posando. El único superviviente fue el teléfono, que capturó el luctuoso suceso.

Accidentes como estos aparecen recogidos en el folleto informativo distribuido por el Ministerio de Asuntos Interiores ruso, con el que se espera concienciar a la juventud de que "un selfie podría costarte la vida".

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios