Actualidad

Las filtraciones refuerzan la idea de un módulo de Hasselblad para el Moto Z

1

La cámara incorporaría un zoom de 10x, flash de xenón y formato RAW

Una de las supuestas imágenes promocionales que se han filtrado del módulo de Hasselblad.
4
AGO 2016

Tras apuntarse al formato medio sin espejo, la fotografía móvil podría ser el próximo objetivo de Hasselblad. Aunque la firma ya se ha asomado a este segmento desde el mundo del lujo y de la mano de Vertu, los rumores apuntan a que ahora el desembarco será algo más serio (o al menos apto para todos los bolsillos).

Y es que, según sugieren recientes filtraciones y tras las insinuaciones realizadas hace semanas por Lenovo, compañía propietaria de Motorola, la firma sueca estaría trabajando en un módulo fotográfico para el Moto Z. Un smartphone presentado a principios de este mismo año y cuyo diseño modular deja la puerta abierta a ampliar algunas de sus prestaciones mediante -por ejemplo- una cámara como esta de Hasselblad.

Pese a que la propuesta suena un tanto extraña para una compañía como Hasselblad, que no produce gran parte de los componentes de sus propias cámaras (incluidos objetivos y sensores), sin duda el nombre de la marca puede ser un buen gancho para los aficionados a la fotografía que busquen un móvil con prestaciones fotográficas avanzadas.

Ese podría ser el caso de este módulo, que como principal aliciente incoporaría un zoom óptico real de 10 aumentos. Además, según las supuestas imágenes filtradas de esta cámara, también contaría con un flash de xenón, mandos físicos para el zoom y el disparador y la posibilidad de trabajar en formato RAW.

Poco más se sabe por ahora de este proyecto, del que se desconocen datos como la resolución, el precio o la hoja de ruta para su llegada a las tiendas. Aunque es cierto que una apuesta de este tipo por parte de Hasselblad sería curiosa, en realidad la propuesta no se aleja demasiado de los módulos fotográficos para móviles que en su momento Sony lanzó al mercado y que -eso sí- tuvieron una acogida bastante discreta.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios