Actualidad

Crecen los rumores sobre una futura cámara de formato medio de Fujifilm

7

Ya hay quienes hablan de un modelo de óptica intercambiable para la próxima edición de Photokina, este mismo otoño

La GF670, una de las últimas cámaras de formato medio -de película- de la compañía.
26
ENE 2016

Cuando todavía no se han enfriado los titulares sobre la nueva Fujifilm X-Pro2, la rumorología en torno a los productos de la firma japonesa ya apunta a la siguiente meta: una cámara de formato medio. Una idea que en realidad lleva ya tiempo planeando sobre el sector –también se habló de Sony en su momento- pero que en los últimos días parece haber tomado fuerza.

Esta vez el detonante no ha sido una filtración, sino las declaraciones de uno de los máximos responsables de la compañía. Y es que pese a que Takashi Ueno aseguró hace solo unos días que no había planes para lanzar por ahora una cámara de formato medio, sus palabras sobre la buena posición de Fujifilm para embarcarse en nuevos proyectos han sido más que suficientes para volver a animar las especulaciones.

Y es que, según recordó el responsable de la gama X de Fujifilm, la firma no solo fabrica cuerpos y sensores sino también ópticas de formato medio para Hasselblad, con lo que abarca todos los campos necesarios para desarrollar una cámara de este tipo.

No obstante, desde Fuji Rumors van un paso más allá y aseguran que el proyecto ya tiene luz verde por parte de la dirección de Fujifilm, con lo que esa futurible cámara de formato medio y óptica intercambiable ya figura en la hora de ruta de la compañía. De hecho los últimos rumores incluso se atreven a poner fecha y hablan de este próximo otoño, cuando está previsto que se celebre la feria bienal de Photokina en Colonia, como posible fecha para el anuncio de este hipotético primer modelo.

Fuentes y más información
7
Comentarios
Cargando comentarios