Actualidad

Los rumores apuntan al final de la serie Nikon 1

26

La firma ya desveló a principios de año su nueva gama de compactas DL, basadas también en sensores de una pulgada

Nikon 1 J5
Nikon 1 J5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Nikon 1 J5 será la última cámara de este sistema sin espejo, según los rumores.
23
AGO 2016

La particular apuesta de Nikon por un sistema sin espejo que poco tiene que ver con los del resto de compañías puede tener los días contados tras cinco años en el mercado. Al menos ese es el rumor que circula por el sector y que sostiene que la Nikon 1 J5 podría ser la última cámara de esta serie.

Aunque la tibia acogida comercial que este sistema ha tenido desde el comienzo siempre ha servido como argumento para cuestionar su continuidad, ahora una observación publicada por la web Digital Photography Review ha sido el detonante para una nueva oleada de especulaciones.

Según este medio, Nikon habría abandonado el desarrollo de este sistema. Una idea que no solo tiene cierta lógica, sino que coincide con los mensajes que a lo largo de los últimos meses han circulado a través de diversas fuentes del sector fotográfico y a las que también Quesabesde ha tenido acceso.

En este mismo sentido, aunque desde Nikon Rumors aseguran no tener pistas que confirmen o desmientan esta teoría, sí apuntan que hace tiempo que no hay ningún dato sobre futuros modelos de la serie Nikon 1.

Sin duda la llegada de las Nikon DL –anunciadas a principios de año pero todavía no disponibles en el mercado- puede encajar con esta teoría. Se trata de cámaras compactas que apuestan por el mismo sensor de una pulgada y 20 megapíxeles visto en las últimas Nikon 1.

En todo caso, la duda que plantearía la futurible desaparición de las Nikon 1 es si la compañía apostaría por un nuevo sistema sin espejo –basado posiblemente en un sensor mayor- o dejaría por ahora este terreno centrándose solo en cámaras réflex y compactas.

Sin duda una decisión delicada teniendo en cuenta la creciente importancia de las mirrorless y el hecho de que ni Nikon ni Canon hayan conseguido posicionar sus sistemas sin espejo como una alternativa a los de Olympus, Sony, Fujifilm o Panasonic.

Productos relacionados (1)
26
Comentarios
Cargando comentarios