Actualidad

Surgen especulaciones en torno a un acuerdo entre Canon y Sony para desarrollar un sensor de 50 MP

12

La rumorología da por hecho que la semana próxima Canon desvelará varias réflex, incluidos modelos de formato completo con una resolución muy elevada

29
ENE 2015

Sony A9 y Canon EOS 3D son nombres recurrentes desde hace tiempo en los mentideros de la rumorología. Aunque en el caso de Canon se trata de una idea demasiado antigua como para ser tomada muy en serio, en ambas especulaciones hay un dato que coincide: estos futuribles modelos llegarían dotados de un sensor de formato completo y 50 megapíxeles de resolución.

Precisamente esta posibilidad ha despertado otro rumor bastante osado que han propagado de forma independiente varios blogs del entorno canonista: un supuesto acuerdo entre Canon y Sony para desarollar de forma conjunta este sensor. Según las fuentes consultadas (y no identificadas), se trataría de un intercambio de patentes en el que Sony aportaría la arquitectura del CMOS, mientras que a Canon le correspondería la tecnología relacionada con su sistema de enfoque Dual Pixel AF.

Unas informaciones que obviamente no cuentan -por ahora- con ningún respaldo por parte de Canon y Sony. Por otro lado, pese a que los sensores de Sony son utilizados -como es sabido- por diferentes marcas, hasta ahora Canon siempre ha defendido el uso exclusivo de captores propios para sus cuerpos de óptica intercambiable.

Novedades inminentes de Canon

Estas especulaciones llegan a pocos días de que, según los insistentes rumores, Canon ponga sobre la mesa una nueva hornada de novedades. Además de una PowerShot con un sensor de una pulgada y zoom largo -idea que ya adelantaron los responsables de la firma en la pasada edición de Photokina-, también se habla de una EOS 750D. Y lo que es más interesante: de dos réflex de formato completo.

Son estos dos modelos los que -siempre según estas informaciones- utilizarían el citado sensor de unos 50 megapíxeles, en sendas versiones con y sin filtro de paso bajo, tal y como Nikon ya hizo en su momento con las D800 y D800E. No está claro el lugar que ocuparían estas dos réflex en el escaparate de Canon, si como relevo de la EOS 5D Mark III o en un nuevo segmento a caballo entre ésta y la EOS-1D X.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
12
Comentarios
Cargando comentarios