COMPARTIR

Se reavivan los rumores sobre la futura venta de la unidad de telefonía de Nokia a Microsoft  

14
DIC 2011

No es un rumor nuevo, ni mucho menos. Ya desde el pasado mes de mayo se viene especulando con la idea de que Nokia acabará vendiendo su división de telefonía móvil a Microsoft. Y aunque la firma escandinava lo ha desmentido por activa y por pasiva, el tema ha vuelto a surgir debido a unas estimaciones del banco danés Danske Bank.

Según dicho banco, la venta se producirá durante la primera mitad de 2012. La noticia, recogida por el diario finlandés Talous Sanomat y reproducida posteriormente por medios de todo el mundo, ha vuelto a ser desmentida por Nokia.

De momento, eso sí, la principal consecuencia directa del rumor ha sido una ligera subida de Nokia en la bolsa de Helsinski. En Bloomberg Businesweek recuerdan que, a pesar de todo, las acciones de la compañía finlandesa han bajado un 50% durante el presente año.

Hace precisamente un año, los rumores en torno a Nokia y Microsoft consistían en que la primera comenzaría a fabricar smartphones con el sistema operativo de la segunda. Algo que finalmente acabó confirmándose el pasado mes de febrero. En esta ocasión, eso sí, se trata de una especulación de mucha más envergadura.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar