Actualidad

Rollei se adentra en la tercera dimensión con la nueva PowerFlex 3D

 
24
DIC 2010

Por si alguien todavía lo dudaba, 2011 tiene todos los números de convertirse en el año de la consolidación del 3D en la industria fotográfica. Prueba de ello es que incluso Rollei, una firma de presencia más bien discreta en los escaparates, se ha decidido a lanzar su propia cámara capaz de capturar fotos y vídeo en tres dimensiones.

Bautizada con el altisonante nombre de PowerFlex 3D, la nueva propuesta de la compañía germana pasará a engrosar a partir del próximo enero el escueto catálogo de cámaras fotográficas estereoscópicas, dominado hasta ahora por las Real 3D W1 y W3 de Fujifilm. Los dos objetivos situados en su parte frontal nos indican que la recién nacida emplea el mismo sistema que los citados modelos para generar las imágenes en tres dimensiones.

Rollei Powerflex 3D
Rollei Powerflex 3D
Rollei Powerflex 3D
Rollei Powerflex 3D

Así, la PowerFlex 3D viene equipada con un par de ópticas de focal fija, respaldadas a su vez por sendos sensores CMOS de 1/2,5 de pulgada y 5 megapíxeles de resolución. La cámara es capaz de obtener imágenes estereoscópicas de hasta 2592 x 1944 píxeles, así como vídeos 3D en alta definición (función que, por cierto, introdujo recientemente en el escaparate fotográfico la Real 3D W3 de Fujifilm).

Cuenta, además, con un monitor de 2,8 pulgadas de diagonal y 300.000 píxeles de resolución capaz de generar imágenes 3D sin necesidad de gafas.

Rollei Designline 3D
Rollei Designline 3D

Rollei ha comunicado que tiene previsto lanzar también un marco digital (Designline 3D) con una diagonal de 7 pulgadas para poder visualizar en 3D las imágenes capturadas. Del mismo modo, es posible conectar la PowerFlex 3D a un televisor compatible gracias a su puerto HDMI 1.4.

Tanto la PowerFlex 3D como el marco digital llegarán a los escaparates a finales de enero con un precio de 300 euros cada uno, según ha informado Rollei.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar