• Printic: una aplicación para imprimir fotos desde el móvil
  • Sony SmartBand: cuantificando nuestra vida
Me lo pido

Rollei Mogopod 1: ¿quién necesita tres pies?

9
Rollei Mogopod 1
Rollei Mogopod 1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
19
MAY 2014

Quien más quien menos, a todos nos ha invadido la recurrente pereza de tener que ir cargando con el trípode a cuestas para estabilizar nuestra cámara. No solo por cuestiones obvias de peso y tamaño, sino también por lo engorroso y lento que puede resultar ajustarlo y adaptarlo a cada toma. Para esos días de pereza nada mejor que echar mano de un buen monópode como este Rollei Mogopod 1, un soporte bastante más práctico y manejable que un trípode.

Con un peso de algo más que un kilo, una altura máxima de 1,7 metros y una construcción sólida y bien rematada, la principal peculiaridad de este monópode es sin duda la forma en la que se despliega. Y es que en vez de contar con varios segmentos independientes, el Mogopod 1 presenta solo dos partes que se despliegan de forma simultánea y simétrica. Esto facilita mucho el ajuste de la altura del soporte, puesto que tan solo es necesario accionar con un giro un seguro y tirar del él hacia arriba.

El Mogopod 1 viene acompañado además de una base con tres patas plegables y una rótula. La base nos permite mantener el monópode erguido sin tener que sujetarlo, por lo que también puede usarse como soporte para focos, reflectores o micrófonos.

Rollei Mogopod 1
Rollei Mogopod 1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Por otra parte, combinando la base y la rótula podremos mover con total libertad el eje del monópode para variar el encuadre o realizar desplazamientos de cámara, algo muy interesante para los que estén interesados en grabar vídeo. Para estos últimos el Mogopod plegado puede usarse también a modo de sencillo soporte steadicam.

Obviamente este monópode no ofrece la misma firmeza y estabilidad que un trípode convencional, e incluso hemos detectado cierta holgura en alguno de sus componentes. Pero teniendo en cuenta su comodidad, versatilidad y precio -unos 170 euros en algunos comercios- resulta una opción más que interesante para completar nuestro equipo de fotografía o vídeo.

Fuentes y más información
9
Comentarios
Cargando comentarios