Actualidad

Rollei rescata del pasado las cámaras réflex de doble objetivo

 
5
MAR 2004

Vestigio fotográfico del pasado, la cámara réflex de doble objetivo ha vuelto a la vida de la mano de Rollei. La compañía ha creado una versión digital en miniatura de su Rolleiflex de medio formato, que dejó de fabricarse en 1967. La nueva máquina, que cabe en la palma de la mano, tiene un sensor de 1,6 megapíxeles efectivos y un objetivo f2.8.

El mundo de la fotografía digital vuelve a inundarse de nostalgia. Rollei ha sacado del baúl de los recuerdos su mítica Rolleiflex de doble objetivo y la ha recreado a pequeña escala y con un sistema de captación digital. La compañía que distribuye las cámaras de la marca germana en Japón, Komamura, la ha desvelado con ocasión de la inminente celebración del salón Photo Expo 2004.

Rollei MiniDigi
Rollei MiniDigi

La nueva cámara, denominada MiniDigi, sustituye la película de 6 x 6 centímetros por un sensor cuadrado de 2 millones de puntos. Las imágenes capturadas alcanzan la resolución de 1,6 megapíxeles, con un tamaño de 1280 x 1280 píxeles. Se trata de una máquina totalmente automática, que no permite calibrar manualmente ni el balance de blancos.

El objetivo inferior, el que la cámara utiliza para inmortalizar las imágenes, posee una abertura de f2.8 y una distancia focal de 9 mm. En la nota de prensa emitida por Komamura, no queda claro si el objetivo superior tiene alguna función o sólo sirve de mero atrezzo.

La colocación de la pantalla LCD, en la parte superior de la cámara, es otro detalle al servicio de la nostalgia. Se trata de un monitor a color, de 1,1 pulgadas de diagonal. La MiniDigi utiliza tarjetas de memoria SD Card para el almacenamiento de las imágenes.

La cámara saldrá a la venta en Japón a finales de mayo, a un precio aproximado de 39.800 yenes, casi 300 euros.

Al ritmo de Minox
Con la presentación de la MiniDigi, Rollei parece seguir los pasos de otra compañía decidida a evocar otros tiempos: Minox. En efecto, la firma japonesa ya ha lanzado dos versiones digitales de la clásica Leica M3. Se trata, al igual que la MiniDigi, de versiones a escala reducida.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar