Actualidad

Una fotógrafa demanda por 2,5 millones de dólares a Rod Stewart por recrear un retrato que le hizo en 1981

3

La instantánea, una foto trasera de su cabeza, fue portada del disco "Storyteller". Una imagen muy similar ilustra el último espectáculo de Stewart en Las Vegas

La portada del disco "Storyteller", en el que aparece la foto original, junto al cartel promocional de los conciertos actuales de Rod Stewart en Las Vegas.
8
SEP 2014

Bonnie Schiffman, autora en 1981 de una foto del característico peinado de Rod Stewart que sirvió para ilustrar uno de sus discos, no quiso vender la foto al agente del cantante en 2010 por los 1.500 dólares que le ofrecían. Cuatro años más tarde, una versión muy parecida pero no idéntica de esa conocida instantánea se ha usado para el cartel del show que Stewart presenta en Las Vegas, lo que ha provocado la consiguiente denuncia de la autora de la instantánea original, que pide a Stewart 2,5 millones de dólares por daños y perjuicios.

Según recogen en Petapixel a partir de la información publicada por The Hollywood Reporter, se trata de un caso distinto al clásico uso de una foto sin el permiso del autor. Y es que, tal y como recuerdan, no solo se trata de una recreación con otro fotógrafo de la foto original, sino que Schiffman fue en su día contratado por el cantante para tomar la imagen que ha originado la disputa.

En la denuncia presentada por Schiffman -reconocida fotógrafa de estrellas y cantantes-, aunque se especifica que no es la misma imagen, se habla de una réplica y una copia evidente de la que ella misma disparó hace más de 30 años.

3
Comentarios
Cargando comentarios