Actualidad

Roban a un fotógrafo de Reuters una unidad de prueba del todavía no disponible Canon 400 mm f2.8 L

 
8
NOV 2010
Eduardo Parra   |  Madrid

Un prestigioso fotógrafo de la agencia Reuters que el pasado jueves llegó a Valencia con el encargo de cubrir los campeonatos mundiales de motociclismo en el circuito de Cheste fue víctima de un robo que casi parece el guión de una película.

Según han informado fuentes de Reuters en España a QUESABESDE.COM, el profesional, ganador de un premio World Press Photo, llegó al hotel asignado el jueves alrededor de las nueve de la noche, dejó su equipaje en la habitación y bajó a cenar. Al cabo de unas dos horas, al regresar a su estancia, se encontró con la desagradable sorpresa de que parte de su equipo fotográfico le había sido sustraído.

Canon 400 mm f2.8 EF L IS II USM
Canon 400 mm f2.8 EF L IS II USM

Lo relevante del caso es que la principal pieza cobrada por los ladrones, según han informado fuentes de la agencia Reuters a QUESABESDE.COM, fue el recientemente anunciado objetivo Canon 400 mm f2.8 EF L IS II USM, que según parece el fotógrafo estaba testeando en base a un protocolo bastante común de "feedback" entre la marca japonesa y los periodistas gráficos.

Se da la circunstancia de que Canon avisó hace unos pocos días de que el lanzamiento comercial de este objetivo, cuyo precio se situará en torno a los 10.500 euros, se posponía hasta marzo.

Un robo que no es casual

El fotógrafo también echo en falta dos cámaras Canon EOS-1D Mark IV y un zoom 70-200 mm f2.8. Curiosamente, el resto del equipo (una cámara EOS-1D Mark III y los teleobjetivos 300 mm f2.8 y 500 mm f4) permaneció intacto en la habitación, lo que a juicio de la agencia Reuters significa que el acto "no fue una casualidad".

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar