Actualidad

RIM rebaja en torno al 50% el precio del BlackBerry PlayBook en España

 
23
ENE 2012

Siguiendo una tendencia iniciada en otros mercados durante los últimos meses de 2011, RIM ha rebajado drásticamente en España el precio de su BlackBerry PlayBook. Desde el pasado viernes, la tienda on-line de la compañía canadiense ofrece la versión de 16 GB de este tablet de 7 pulgadas por 300 euros, cuando hasta ahora tenía un precio oficial de 500 euros.

Esta rebaja del 40% viene secundada por sendos recortes del 48% y el 54% en el precio de las versiones de 32 y 64 GB, que se vendían por 600 y 700 euros y pueden adquirirse ahora por 310 y 320 euros. Llama la atención la escasa diferencia de precio entre los tres modelos, si bien conviene señalar que en casos como el estadounidense todos se venden en la actualidad a 300 dólares (e incluso la versión más sencilla llegó a costar en su día 200 dólares).

BlackBerry PlayBook
BlackBerry PlayBook
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Pensadas para dar salida a las unidades ya fabricadas del PlayBook ante su escaso éxito en los escaparates, estas rebajas tienen ciertos paralelismos con las aplicadas el año pasado sobre otro tablet: el HP TouchPad. En este último caso, eso sí, el producto nunca llegó a ser comercializado de forma oficial en España.

La noticia ha casi coincidido en el tiempo con el nombramiento de Thorsten Heins como nuevo director ejecutivo de RIM, quien ha aprovechado la ocasión para descartar los rumores sobre una hipotética venta de la compañía. Durante las últimas semanas, y siguiendo con la rumorología, han vuelto a tomar fuerza las teorías que ya a mediados del año pasado apuntaban al lanzamiento de una nueva versión del PlayBook con pantalla de 10 pulgadas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar