Actualidad

RIM sostiene que las aplicaciones para BlackBerry son más rentables que las de Android Market

 
7
FEB 2012

RIM ha comenzado su evento BlackBerry DevCon Europe -inaugurado hoy mismo en Ámsterdam y orientado a desarrolladores- sacando pecho en el terreno de las aplicaciones. Si bien no vive su mejor momento en lo que a ventas de smartphones se refiere, la firma canadiense ha querido destacar el buen estado de salud de su tienda de descargas BlackBerry App World.

Para ello, la compañía ha sacado a relucir datos que se centran en comparar estadísticas de su tienda de aplicaciones con Android Market. Recurriendo al ya clásico argumento de que los usuarios del sistema operativo de Google son menos proclives a pagar por las descargas, RIM sostiene apoyándose en datos de la consultora Vision Mobile que las aplicaciones de su tienda son un 40% más rentables.

Thorsten Heins, recientemente nombrado presidente y director ejecutivo de RIM, ha sido el encargado de inaugurar el citado evento, con un discurso en el que no sólo ha señalado fortalezas de BlackBerry App World respecto a Android Market, sino también en comparación con la App Store.

En este senido, Heins ha esgrimido datos de la consultora Evans Data para afirmar que el 13% de los desarrolladores de BlackBerry han ganado más de 100.000 dólares a través de la tienda de aplicaciones de RIM. "Bastante más" que lo que sucede con los desarrolladores para dispositivos Android o de Apple, según reza la nota de prensa distribuida entre los medios españoles, que no concreta, eso sí, el porcentaje en estos dos últimos casos.

RIM barre así para casa en un evento con el que pretende captar la atención de los desarrolladores. La compañía, envuelta últimamente en rumores sobre hipotéticas compras por parte de firmas como Microsoft o Samsung, vivió el año pasado una grave crisis debido a la caída de sus servicios de correo y mensajería, y no ha conseguido apenas éxito en el segmento de los tablets debido a la tibia acogida de su BlackBerry PlayBook.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar