Actualidad

RIM acuerda el uso de servidores propios de Arabia Saudí para evitar el bloqueo a BlackBerry Messenger

 
9
AGO 2010

Pocos días después de que se iniciase de forma oficial el bloqueo de Arabia Saudí al servicio BlackBerry Messenger, el gobierno de ese país y RIM han llegado a un acuerdo para permitir la comunicación entre dispositivos de la firma canadiense. Según informa Reuters, la solución pasa por emplear servidores situados dentro del país saudí para almacenar los datos de estas comunicaciones.

De esta forma, RIM se ajustaría a las leyes de seguridad saudíes, permitiendo al gobierno monitorizar los datos y cumplir sus labores de vigilancia. Hasta ahora, el fabricante de los BlackBerry venía usando servidores situados en el extranjero, además de someter a los datos a un sistema de cifrado, algo sobre lo que se han quejado varios gobiernos asiáticos.

Entre estos países se encuentra Emiratos Árabes Unidos, que la semana pasada anunció su intención de bloquear no sólo el servicio de mensajería instantánea, sino también las comunicaciones por correo electrónico y el mismo navegador web de los terminales BlackBerry a partir del próximo mes de octubre.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar