Actualidad

Ricoh se sube a la ola de las cámaras de acción con la WG-M1

10

Con 14 megapíxeles y una óptica angular capaz de cubrir 160 grados, es resistente al agua y las caídas sin necesidad de usar una carcasa adicional

Ricoh WG-M1
Ricoh WG-M1
11
SEP 2014

Tras varias generaciones de cámaras compactas todoterreno -la mayoría con denominación Pentax-, Ricoh ha decidido apuntarse a uno de los segmentos con más tirón últimamente: las videocámaras de acción. Y se estrena con la WG-M1, que reformula el diseño y las líneas contundentes de esta saga en un formato más acorde al de este tipo de dispositivos.

Sea como sea, la resistencia es la principal seña de identidad de este modelo. Así, la Ricoh WG-M1 es capaz de soportar sin ningún tipo de carcasa opcional caídas de hasta 2 metros y temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero. También es sumergible hasta 10 metros de profundidad.

160 grados

Más orientada al vídeo que a la fotografía, cuenta con un CMOS de 14 megapíxeles capaz de grabar secuencias de vídeo Full HD. Dispone, por otro lado, de una óptica fija con una cobertura equivalente a unos 17 milímetros que proporciona un ángulo de visión de 160 grados a la hora de tomar instantáneas y de 137 grados para los vídeos.

Ricoh WG-M1
Ricoh WG-M1
Ricoh WG-M1
Ricoh WG-M1

La pantalla de 1,5 pulgadas y la conexión Wi-Fi también figuran en la lista de especificaciones de la WG-M1, que como es habitual en este tipo de cámaras llega acompañada de un amplio surtido de accesorios y anclajes opcionales. Además de los clásicos modos automáticos, también ofrece una función específica para time-lapse, disparo automático al detectar movimiento y ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo.

Productos relacionados (1)
10
Comentarios
Cargando comentarios