Actualidad

Ricoh pone al día su cámara esférica Theta con más resolución y soporte para Google Street View

4

La nueva Theta S captura imágenes de 14 megapíxeles e incrementa su capacidad de grabación de vídeo a 25 minutos

Ricoh Theta S
Ricoh Theta S
3
SEP 2015

Ricoh ha presentado en IFA 2015 una versión modernizada de su cámara esférica Theta. Sucesora natural de la Theta M15, incorpora numerosas mejoras a nivel de rendimiento y calidad de imagen con respecto a las dos cámaras anteriores de esta saga, algo limitadas en su capacidad de captura.

Dotada con sensores de mayor resolución, la Theta S puede tomar ahora imágenes de 360 grados a 14 megapíxeles frente a los 6 megapíxeles de la M15, mientras que su capacidad de grabación de vídeo esférico ha sido incrementada a 25 minutos en formato Full HD, cuando anteriormente el máximo estaba fijado en 5 minutos. Por este motivo Ricoh también ha aumentado la memoria interna, que ahora es de 8 GB.

De acuerdo con la compañía japonesa, las imágenes capturadas por la Theta S tienen más calidad debido a la mayor resolución de sus dos sensores y a la mayor luminosidad (f2) de sus ópticas. Además, una nueva aplicación permite tanto observar vía Wi-Fi el contenido que está siendo grabado (la conexión inalámbrica también ha sido mejorada, cuadruplicando la velocidad de la M15) como compartirlo en las redes sociales.

Adicionalmente la Theta S permite capturar secuencias esféricas que después pueden ser añadidas en la vista Street View de Google Maps gracias a una nueva aplicación de Google.

Está previsto que la Ricoh Theta S llegue al mercado a finales de octubre a parte de Europa. El precio en euros no ha sido comunicado, pero su importe en Estados Unidos será de 350 dólares.

Fuentes y más información
4
Comentarios
Cargando comentarios