Actualidad

Ricoh añade la grabación de vídeo a la Theta M15, su nueva cámara de 360 grados

 

Disponible ahora también en varios colores, este curioso modelo permite obtener fotos esféricas con un solo disparo

Ricoh Theta M15
Ricoh Theta M15
28
OCT 2014

Es capaz de hacer una foto con una cobertura de 360 grados -es decir, una imagen esférica- con un solo disparo. Ése es el principal aliciente de la singular Ricoh Theta que la compañía lanzó hace más de un año y cuyo relevo acaba de ser anunciado. Así, la nueva Theta M15 mantiene la filosofía, las prestaciones y el diseño de su antecesora, pero suma al conjunto la función de grabación de vídeo.

Aunque no se especifica la resolución de estos vídeos de 360 grados, sí se matiza que su duración está limitada a 3 minutos. Además del vídeo, la mejora en la velocidad de transmisión del Wi-Fi incorporado y los acabados en diferentes colores completan la lista de novedades de esta segunda generación.

Igual que en el modelo original, la clave está en el uso de dos ópticas que cubren 180 grados de la escena y que se disparan simultáneamente para unir después las capturas en una sola imagen. Aunque el disparo se puede realizar desde la cámara, el control de algunas de sus funciones, así como el visionado de las imágenes esféricas -la cámara no dispone de pantalla-, pasan necesariamente por una aplicación para el móvil o por la web dedicada a este modelo.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar