Actualidad

Ricoh bautiza como Theta su prometida cámara para fotos esféricas

 
5
SEP 2013
Mostrada en forma de prototipo durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, la cámara panorámica de Ricoh ya tiene nombre -quizás un tanto desafortunado- y fecha de lanzamiento. Se llamará Theta y llegará al mercado europeo -bajo pedido, eso sí- a partir del próximo mes de octubre.

El diseño final simplifica aún más las líneas vistas en el último prototipo -que ya era bastante más sencillo que los anteriores- pero se sigue optando en él por un sistema de doble óptica capaz de generar imágenes esféricas con un solo disparo. De hecho, tal y como la compañía se ocupa de recordar, se trata del primer modelo de este tipo que se va a producir y comercializar de forma masiva.

Ricoh Theta
Ricoh Theta

Sin datos confirmados sobre la resolución de las imágenes, la conexión Wi-Fi juega un papel destacado aquí, puesto que la cámara puede transferir las imágenes a un smartphone mediante una aplicación dedicada que, por ahora, sólo estará disponible para iOS 6. Esta aplicación también permitirá rotar las imágenes, así como compartirlas en redes sociales. La Ricoh Theta, además, también será compatible con la aplicación Photosynth de Microsoft, dedicada precisamente a la creación de imágenes panorámicas.

Ricoh Theta
Ricoh Theta

Con un peso de apenas 100 gramos, una memoria interna de 4 GB y batería como para realizar 200 disparos -según las especificaciones oficiales-, se desconoce por ahora el precio de esta peculiar cámara.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar