Actualidad

Sigue el goteo de cámaras Ricoh con la Caplio RX

 
4
MAR 2004

A la recientemente presentada Caplio RR330, Ricoh ha añadido hoy a su particular escaparate digital la nueva Caplio RX, una máquina que bebe de la herencia de la saga G4. La recién llegada luce la misma distancia focal angular de 28 mm -en paso universal- que la G4 wide, si bien extiende su alcance a los 100 mm.

Ricoh ha dado a conocer hoy a través de su página japonesa una nueva Caplio de notable angular. En efecto, la Caplio RX nace con los 28 mm de su teórica predecesora, la G4 wide. El sistema óptico, sin embargo, disfruta de un zoom ligeramente mayor. Así, en vez de los 3 aumentos ópticos que brinda el objetivo de la G4 wide, equivalente a 28-85 mm, el 28-100 mm de la última incorporación de Ricoh hace ostentación de unos más convincentes 3,6x.

Ricoh Caplio RX
Ricoh Caplio RX

La nueva cámara, que mantiene el sensor de 3,1 megapíxeles efectivos, dispone también de una pantalla TFT de mayores dimensiones: 1,8 pulgadas. La Caplio RX presenta otras buenas maneras vistas ya en la G4 wide. Es el caso, por ejemplo, del modo de enfoque macro a 1 centímetro de distancia o la captura de fotos en formato TIFF.

Al igual que la G4 wide, la RX dispone de memoria interna para el almacenamiento de las imágenes; concretamente, de 8 MB. En cualquier caso, este capacidad a todas luces insuficiente puede ampliarse mediante el uso de tarjetas de memoria SD Card o MMC.

Ricoh Caplio RX
Ricoh Caplio RX

La Caplio RX estará disponible en Japón a finales de marzo, a un precio aproximado de 54.000 yenes (casi 400 euros).

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar