Actualidad

Ricoh suma y sigue: Caplio RR211

 
10
SEP 2003

Sus tres novedades estivales deben de haberle sabido a poco. Tras la reciente presentación de las Caplio G4, G4 wide y 300G, la japonesa Ricoh ha vuelto a colocar una nueva compacta digital en las páginas de actualidad de los medios especializados. Su nombre, Caplio RR211; una humilde compacta de foco fijo.

Ya suman cuatro las cámaras que Ricoh ha presentado en poco más de dos semanas. Hoy, y tras la borrachera veraniega de novedades, la marca nipona ha dado a conocer una nueva compacta bautizada con la denominación Caplio RR211. Pequeña -tiene unas dimensiones aproximadas de 8 por 6 centímetros- y ligera -su cuerpo plastificado no supera los 110 gramos netos-, la última novedad de Ricoh es una 2 megapíxeles sin más pretensiones.

Ricoh dice de su nueva Caplio que está destinada a aquellos usuarios que buscan "una cámara compacta, sencilla de manejar, de las de apuntar y disparar". Su listado de humildes prestaciones lo conforman un objetivo equivalente a 49 mm, en paso universal, con una abertura de f2.8; un zoom digital de 4 aumentos; la capacidad de grabar piezas de vídeo en formato AVI; un modo de enfoque macro de hasta 40 centímetros, y la posibilidad de elegir entre cuatro modos prefijados de balance de blancos.

La cámara posee 8 MB de memoria interna, si bien puede servirse de tarjetas de memoria SD Card y MMC para ampliar su capacidad de almacenaje. La visualización de las imágenes, por otra parte, se efectúa mediante una pantalla TFT de 1,5 pulgadas.

La RR211 se venderá junto con una par de pilas alcalinas, de tamaño AA. No obstante, la cámara puede funcionar también con baterías recargables de Ni-MH. Ricoh no indica, en su nota de prensa, ni el precio ni la fecha de lanzamiento de la Caplio RR211.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar