Actualidad

Ricoh aboga por un diseño más clásico y austero en su nueva R8

 
19
FEB 2008

Líneas rectas, pocos mandos y guiños más que evidentes a las Caplio GX y GR Digital marcan la pauta de la nueva R8. Relevo natural de la Caplio R7, el diseño con aires clásicos y la nueva pantalla de alta resolución son las novedades más destacables de esta compacta de Ricoh, que eleva su resolución hasta los 10 megapíxeles y mantiene intacto el ya clásico zoom estabilizado de 28-200 milímetros (y pierde, por cierto, el apellido Caplio).

Ajena al calendario marcado por la reciente feria PMA, Ricoh ha tenido postergada hasta esta mañana la renovación de su catálogo con la llegada de la nueva R8. Continuista respecto a la mayoría de prestaciones que ya lucía la Caplio R7, la recién llegada apuesta por un diseño que rompe con la estética tradicional de la saga y las modas imperantes en el mercado.

Ricoh R8
Ricoh R8
Ricoh R8
Ricoh R8

De hecho, si hay una referencia clara para el contundente cuerpo metálico de la R8 es, sin duda, el diseño que lucen tanto la Caplio GX100 como la GR Digital II, ambas caracterizadas por sus formas de corte clásico.

Ricoh R8
Ricoh R8

Rematada por una nueva empuñadura en uno de sus laterales, Ricoh también ha rediseñado los mandos de la cámara, apostando por la simplificación del manejo y los controles. Destaca así un nuevo dial de modos -automáticos y escénicos- y un joystick trasero que centraliza el manejo.

Pantalla de alta resolución
Posiblemente más interesante que el aumento de la resolución del CCD, que pasa de los 8 a los 10 millones de píxeles, resultan los cambios sufridos por la pantalla. Así, pese a mantenerse la diagonal de 2,7 pulgadas, la R8 incorpora un monitor de 460.000 puntos, que duplica por tanto la resolución empleada en el modelo anterior.

Ricoh R8
Ricoh R8

Con un rango de sensibilidades entre 64 y 1600 ISO, la R8 apuesta por el mismo procesador de imagen Smooth Imaging Engine III que ya usaba su predecesora.

Tampoco falta -cómo no- el ya clásico zoom de 7,1 aumentos, que rinde unas focales equivalentes a 28-200 milímetros y una luminosidad de f3.3-5.2. La estabilización mecánica y el enfoque macro de 1 centímetro también se mantienen en las especificaciones del nuevo modelo.

Ricoh R8
Ricoh R8

Entre las novedades incluidas en la R8 -que emplea tarjetas SD Card y SDHC para ampliar sus 24 MB de memoria interna-, Ricoh cita un nuevo formato cuadrado de captura de 7 megapíxeles y una autonomía de hasta 270 disparos.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar