Actualidad

Escasas novedades justifican la llegada de la Ricoh R10, temprano relevo de la R8

 
20
AGO 2008

Seis meses exactos ha tardado Ricoh en jubilar su aún joven R8 para dar paso a una R10 que mantiene intactas la inmensa mayoría de sus funciones. La nueva compacta sigue apostando por un diseño clásico, un CCD de 10 megapíxeles y el archiconocido zoom estabilizado de 28-200 milímetros. Entre las escasas novedades, además de una pantalla ligeramente más grande, destaca la inclusión de un nivelador electrónico.

Si el salto de la Caplio R7 a la R8 pareció en su día razonable, no se puede decir lo mismo de la recién llegada Ricoh R10. Y es que, pese a que la firma nipona destaca la mejora introducida en la empuñadura y el aumento de la pantalla de 2,7 a 3 pulgadas (con la misma interesante resolución de 460.000 puntos que ya lucía su predecesora), lo cierto es que las novedades con las que aterriza la R10 son bastante escasas.

Ricoh R10
Ricoh R10

Así, no registra ningún cambio el zoom de 7,1 aumentos, que, como ocurre desde hace años en esta saga de compactas de Ricoh, ofrece unas focales de 28-200 milímetros. Tampoco falta en la lista de especificaciones el sistema de estabilización mecánica o el enfoque macro de 1 centímetro.

Ricoh R10
Ricoh R10

Con los mismos 10 megapíxeles que la R8, la R10 incorpora el procesador de imagen Smooth Imaging Engine III y es capaz de trabajar con una sensibilidad máxima de 1600 ISO.

Nivelador electrónico
Entre las contadas novedades introducidas por la R10, destaca la incorporación de un nivelador electrónico. Una función, ya vista en la GX200, que indica mediante un gráfico o una señal acústica cuándo la cámara está totalmente recta, sea en posición horizontal o vertical.

Carente, como sus predecesoras, de los controles manuales que Ricoh sigue reservando para sus sagas GR y GX, la R10 pretende potenciar su facilidad de manejo con un nuevo modo denominado Easy.

Ricoh R10
Ricoh R10

La R10 también suma a sus controles un mando configurable que, tal y como explica Ricoh, permite acceder con una sola pulsación a funciones como el bloqueo del enfoque, el zoom por pasos o el horquillado de la exposición, entre otras.

Completa la lista de nuevas funciones un sistema que permite seleccionar hasta tres imágenes para acceder directamente a ellas en el momento de la revisión, y el denominado "niveles automáticos", que ajusta diversos parámetros de la imagen para optimizar -asegura Ricoh- el resultado final.

Con una generosa memoria interna de 54 MB, la R10 emplea tarjetas SD Card y SDHC. Mientras algunos medios ya han apuntado que la R10 sólo estará disponible en el mercado japonés, desde la división española de Ricoh aún no se ha confirmado este extremo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar