Actualidad

Ricoh confirma su interés por lanzar con Pentax un nuevo sistema de ópticas intercambiables

 
19
SEP 2011

Tras la llegada de la curiosa Pentax Q verá la luz otro sistema sin espejo firmado por la compañía japonesa. Eso es lo que aseguran las fuentes consultadas por la agencia de noticias nipona Jiji Press y que dan por seguro que Ricoh, propietaria de Pentax desde el pasado mes de julio, ya está trabajando en el desarrollo de este segundo sistema.

Una teoría que, de hecho, coincide de pleno con las informaciones desveladas en repetidas ocasiones por este medio y que situaban en la hoja de ruta de la firma dos sistemas sin espejo: uno ultracompacto que se ha materializado en la Pentax Q y otro basado en un sensor de tamaño APS-C.

Pentax Q
Pentax Q
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Primera incursión de la firma en el terreno de las cámaras sin espejo, la Pentax Q es uno de los modelos más peculiares del escaparate.

Pese a ello, la reciente adquisición de Pentax por parte de Ricoh dejaba en suspenso el desarrollo de este segundo sistema, que ello no obstante y según el calendario previsto, ya debería estar en su fase final y casi preparado para llegar al mercado.

Precisamente esto es lo que viene a confirmar TMCnet.com a través de la citada agencia: Ricoh mantiene vivo este proyecto, con el que pretende relanzar su presencia en el escaparate fotográfico.

Así, según estas mismas fuentes, la intención de Ricoh es centrarse en modelos compactos y usar la marca Pentax para las cámaras de ópticas intercambiables. Una ecuación en la que, eso sí, no queda claro el lugar que ocupará el singular sistema GXR.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar