Actualidad

Ricoh programa para esta primavera la llegada de una versión de la Pentax 645D con sensor CMOS

1

La firma también ha anunciado un angular para formato medio, un macro para el sistema Q y un multiplicador de 1,4x para sus réflex

6
FEB 2014

Aunque en su momento se llegó a poner en duda la viabilidad de la 645D de Pentax –anunciada y pospuesta durante años-, parece que Ricoh está dispuesta a lanzar una segunda generación de esta cámara de formato medio. Será esta primavera cuando vea la luz la 645D 2014 –éste es su nombre provisional-, si bien poco más se sabe de ella.

Por ahora la firma japonesa se limita a hablar de un sensor CMOS de máxima resolución que sustituirá al CCD empleado hasta ahora, sumándose así a los pasos dados por Phase One y Hasselblad en esta misma dirección. Un nuevo captor que, según recuerdan desde Pentax, contirbuirá a mejorar la velocidad de la cámara y -cabe suponer- también su respuesta al trabajar con sensibilidades altas.

La pantalla articulada es otro de los contados detalles que Ricoh ha adelantado de este futuro modelo. También para el sistema 645 ha anunciado la llegada –sin fecha concreta tampoco- de una óptica angular.

Objetivo macro para la bayoneta Pentax Q

Entre las novedades con las que Ricoh y Pentax llegarán a la feria CP+ que la semana que viene se celebra en Yokohama (Japón) también figura una nueva óptica para el sistema Q. No obstante, tampoco en este caso hay muchos detalles, más allá de confirmarse que se trata de un teleobjetivo con enfoque macro.

Algo más se sabe del nuevo duplicador de 1,4x que Ricoh suma a los accesorios para la montura K de las cámaras réflex de Pentax. Según detalla la compañía, se trata del primer convertidor de este tipo dentro de su catálogo que mantiene el enfoque automático de las ópticas. Entre sus prestaciones, además de un tamaño comedido de 20 milímetros, también destaca la resistencia al polvo y el agua de este duplicador bautizado como HD Pentax-DA AF Rear Converter 1.4x AW.

HD Pentax-DA 1.4x AW
HD Pentax-DA 1.4x AW

Completa la lista de anuncios un accesorio que permite reproducir soportes de película con cámaras réflex digitales de paso universal o formato medio. Además del sistema de sujeción de la película, la unidad trabaja junto a un flash dedicado.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
Vídeos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios