Actualidad

Un 28-300 mm con CMOS retroiluminado y un 28 mm f2.5 ampliarán la oferta de módulos para la Ricoh GXR

 
23
FEB 2010

Ricoh planea ampliar a lo largo de 2010 su oferta de módulos intercambiables para el sistema GXR con una nueva pareja que se sumará a los dos ya existentes. El primero en llegar este próximo verano estará compuesto por una óptica estabilizada de 28-300 milímetros y f3.5-5.6 y un CMOS retroiluminado.

Pocos más detalles han trascendido de este módulo P10, del que se desconoce la resolución y el tamaño del sensor empleado, aunque por la cobertura focal de la óptica cabe deducir que será de menor tamaño que el de 1/1,7 de pulgada que emplea el actual módulo S10. Ofrecerá, eso sí, grabación en formato RAW y una cadencia de disparo de hasta 120 fotogramas por segundo, han apuntado desde Ricoh.

Ricoh GXR (módulo GR A12)
Ricoh GXR (módulo GR A12)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El sistema modular GXR cuenta por ahora con dos complementos: el S10, formado por un zoom de 24-72 milímetros y un sensor pequeño, y el GR A12 (en la imagen), en el que toman parte un objetivo de 50 milímetros y f2.5 y un sensor APS-C.

Algo más habrá que esperar para ver el segundo de los módulos GXR, basado en un sensor CMOS de tamaño APS-C y con una focal equivalente a 28 mm f2.5.

Disponible a finales de año, el uso del procesador GR Engine III y el anillo mecánico para el enfoque manual son algunas de las pocas características que se conocen de este módulo, que curiosamente aparece con la denominación A12, la misma que ya emplea el actual 50 mm f2.5.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar