Actualidad

Ricoh anuncia el desarrollo de un módulo GXR para objetivos con montura Leica M

 
1
FEB 2011

Aunque fue hace casi un año cuando Ricoh mostró el primer prototipo de un módulo GXR con montura para ópticas Leica M, ha sido ahora cuando la compañía ha recuperado este proyecto. Según se recoge en un comunicado oficial que acaba de ver la luz, este primer módulo GXR pensado para trabajar con ópticas intercambiables estará listo el próximo otoño.

Ha pasado casi un año desde que Ricoh mostrara este prototipo de un módulo GXR con una óptica Leica M. | Foto: Impress Watch

El anuncio echa por tierra -al menos por ahora- los insistentes rumores que desde hace tiempo venían hablando de un módulo GXR con bayoneta Micro Cuatro Tercios. En cualquier caso, la decisión de Ricoh supone un considerable giro respecto a la estrategia inicial de este sistema, en el que -según las propias explicaciones de la compañía- sólo la unión del captor y la óptica en un módulo inseparable permite optimizar el rendimiento de ambos.

Pese a que por ahora la información es bastante escasa, desde Ricoh sí se ha confirmado que este futuro módulo utilizará un sensor de 12 megapíxeles y tamaño APS-C (los datos coinciden por tanto con el que se utiliza en otros módulos, como el A12), así como un nuevo obturador de plano focal.

En su momento también se mostraron prototipos del sistema GXR con objetivos Hasselblad e incluso ópticas de gran formato, pero Ricoh tan sólo menciona en el citado anuncio la versión para Leica.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar