Actualidad

Ricoh muestra prototipos de futuros módulos GXR compatibles con ópticas Leica y Hasselblad

 
11
MAR 2010

Pese a que hasta ahora Ricoh ha configurado su joven sistema GXR a partir de módulos en los que el sensor y la óptica forman un conjunto indivisible, parece que los planes de futuro de la compañía podrían incluir novedades al respecto.

Según apuntan desde Impress Watch, además de algunos módulos ya conocidos (como los A12 y S10o el futuro P10), Ricoh también ha mostrado en la feria CP+ (que acaba de inaugurarse en Japón) nuevos prototipos compatibles con ópticas Leica M y Hasselblad.

Aunque no hay datos muy precisos sobre estos planes, a la vista de las imágenes publicadas por el citado medio cabe pensar que se trataría de módulos dotados de una montura en los que -ahora sí- los objetivos serían intercambiables. Una posibilidad sobre la que ya se especuló en su momento, pero que no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente por parte de la compañía.

Prototipo de un módulo Ricoh GXR con una óptica Leica M. | Foto: Impress Watch

Además de estos prototipos, Ricoh también ha aprovechado esta feria de Yokohama para mostrar un adaptador (BR-GXR50) que permitirá acoplar un telescopio terrestre al módulo A12 y convertir así la GXR en una cámara de digiscoping.

Más curioso es aún otro módulo que permite trabajar con el cuerpo de la GXR separado de la óptica. En este caso, la cámara aparece unida mediante un cable a un módulo externo con un fuelle y una veterana óptica Rikenon XR 45mm f2.8.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar