Actualidad

Ricoh vuelve a revisar el firmware de sus Caplio GX100 y R8

 
7
JUL 2008

Pese a que la recién llegada GX200 ya ha tomado el relevo de la Caplio GX100, Ricoh mantiene vigentes las revisiones de firmware para el modelo primogénito. La versión 1.5 de su software de control -sexta actualización ya en la cuenta de la GX100- promete solventar tres pequeños errores en su funcionamiento. También la joven R8 acaba de recibir la que es ya su segunda revisión de firmware.

Actualizaciones por duplicado en el escaparate de Ricoh, que acaba de presentar sendas revisiones de firmware para la veterana Caplio GX100 y la más joven R8. En este caso, las nuevas versiones no se centran en añadir más funciones a estas compactas, sino que se encargan -explica la compañía- de resolver pequeños errores detectados en su funcionamiento o mejorar algunas prestaciones.

La Caplio GX100 -que recientemente pasó el relevo a la GX200- da el salto a la versión 1.5 de su firmware. Con esta sexta actualización, Ricoh se propone resolver un par de errores que afectaban a la exposición de la toma bajo ciertas condiciones de disparo y a la grabación de imágenes en formato JPEG combinadas con archivos RAW.

Ricoh Caplio GX100
Ricoh Caplio GX100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Completa la lista de novedades la mejora de la respuesta del flash al trabajar en entornos muy oscuros, asegura Ricoh.

R8
Menos extensa es la lista de mejoras introducidas en la R8, que con tan sólo cinco meses en el mercado ya acumula dos renovaciones de firmware.

Ricoh R8
Ricoh R8
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según explica Ricoh, con la nueva versión 1.22 se pretende mejorar la precisión del balance de blancos de esta compacta de 10 megapíxeles. De todos modos, no se concreta si los cambios afectan a la modalidad automática o a alguno de los ajustes prefijados.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar