Actualidad

Ricoh promete un nuevo firmware para mejorar el manejo de la GR Digital

 
25
JUL 2006

Cuatro meses después de añadir ligeras mejoras a su peculiar GR Digital mediante un nuevo firmware, Ricoh ha vuelto a la carga con una nueva actualización. Anunciada para el próximo 28 de julio, la futura versión del software de control de esta compacta se centra en ampliar las opciones de personalización del mando ADJ.

"Firmware de mejora de funciones" es la terminología a la que Ricoh ha vuelto a recurrir para anunciar una nueva actualización de su GR Digital que, según ha prometido la compañía, estará disponible a partir del próximo 28 de julio. Siguiendo la estela de anteriores renovaciones, el manejo de cámara y la configuración de los mandos se convierten en el eje central del proceso.

Ricoh GR Digital
Ricoh GR Digital
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así, el mando ADJ, al que se accede presionando el dial trasero de la cámara, dispondrá de nuevas posibilidades tras la instalación de esta última versión del firmware. "Es posible elegir funciones opcionales para los ajustes de balance de blancos y compensación de la exposición que fueron aplicados como ítems fijos para el dial ADJ".

De esta enrevesada explicación de Ricoh se podría interpretar que, si antes era posible configurar la compensación de la exposición o el balance de blancos a través de este mando, ahora las opciones se ven ampliadas hasta cuatro ajustes.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Del mismo modo, si se accede a estos menús con el citado botón ADJ, el mando del zoom permitirá modificar las selecciones realizadas, siempre que el zoom digital esté desconectado.

Tal y como explica la firma nipona en una nota de prensa, al igual que en la actualización anterior, las sugerencias realizadas por los usuarios han sido la base para llevar a cabo esta segunda actualización del software de control de la GR Digital.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar