Actualidad

Llega la Ricoh GR Digital, con 8 megapíxeles y un angular fijo

 
13
SEP 2005

Dotada de un objetivo de 28 mm y f2.4, la nueva GR Digital se erige como la más elitista de las cámaras digitales de Ricoh. La firma la ha presentado hoy, subrayando las bondades de su óptica y orientándola al fotógrafo experimentado. Inspirada en las compactas GR de 35 mm, equipa un sensor de 8 megapíxeles y carece de visor.

Ricoh ha cumplido con el calendario previsto y ha desvelado finalmente la nueva GR Digital. Al igual que la popular saga de las máquinas GR de carrete que adquirieron popularidad a finales de la década de los noventa, la última incorporación al catálogo digital de la compañía nipona tiene en la óptica su más convincente argumento.

De hecho, Ricoh no escatima detalles ni elogios en la descripción que realiza del angular fijo de 28 milímetros incorporado en la nueva compacta. Con una luminosidad de f2.4, el conjunto óptico está compuesto por una lente cóncava orientada hacia el sujeto y otra convexa que mira al CCD, además de dos elementos asféricos y un tercero de baja dispersión.

Ricoh GR Digital
Ricoh GR Digital

En el comunicado de prensa que ha distribuido hoy, Ricoh pone el acento en la resolución que ofrece este objetivo, capaz de reproducir "con gran exactitud cada uno de los cabellos del pelo de una persona". Las distorsiones y aberraciones, asegura Ricoh, están bajo control.

La lista de virtudes ópticas incluye la capacidad de enfocar a 1,5 centímetros del sujeto y un sistema de autofoco basado en 9 puntos.

8 megapíxeles y RAW
Más allá del objetivo, la GR Digital presume de un sensor de 1/1,8 pulgadas con una resolución efectiva de 8,1 megapíxeles. Las imágenes se almacenan en tarjetas SD Card y MMC o en los 26 MB de memoria interna disponible, tanto en el formato JPEG como en TIFF y RAW.

Cabe destacar, asimismo, la pantalla de 2,5 pulgadas y la ausencia de visor óptico. Ricoh suple esta carencia con la posibilidad de adquirir el visor externo GV-1, que debe colocarse en la zapata superior.

Ricoh GR Digital
Ricoh GR Digital

La cámara, que tiene un grosor de 2,5 centímetros, ofrece las clásicas modalidades de exposición automática y programada, así como un modo totalmente manual. Ricoh la ha provisto también de una opción de disparo con prioridad a la abertura, con un total de siete diafragmas disponibles.

Hasta 21 milímetros
La GR Digital llega armada con un elenco de accesorios opcionales de obligada referencia. Aparte del ya citado visor, destacan un parasol y -sobre todo- la lente de conversión a gran angular GW-1. Con ella, la GR Digital pasa a disfrutar de una focal equivalente a 21 milímetros.

Ricoh ha informado que la GR Digital estará disponible a finales de octubre. Su precio rondará los 600 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar