Actualidad

Ricoh concibe una GR Digital II con 10 MP y una variada lista de novedades

 
30
OCT 2007

Valiéndose del mismo angular fijo de 28 milímetros de su predecesora, la nueva GR Digital II ha dado el salto al escaparate de Ricoh esta misma tarde con un renovado elenco de prestaciones. 10 megapíxeles de resolución, un actualizado procesador de imagen, un asistente de nivelación y una mayor celeridad en los tiempos de escritura de los archivos RAW se cuentan entre ellas.

Poco más de dos años han sido necesarios para que Ricoh planteara un relevo para su inconfundible GR Digital, una peculiar compacta provista de un luminoso angular fijo de 28 milímetros y f2.4. Y es que la compañía japonesa ha decidido poner hoy sobre la mesa su nueva GR Digital II, una versión remozada del modelo antecesor.

De aspecto prácticamente idéntico al de la GR Digital pionera, la recién llegada reemplaza el sensor de 1/1,8 pulgadas y 8,1 megapíxeles efectivos de resolución por uno de 10,1 millones de puntos y con una superficie ligeramente más grande de 1/1,75 pulgadas.

Ricoh GR Digital II
Ricoh GR Digital II
Ricoh GR Digital II
Ricoh GR Digital II

El procesador de imagen también se renueva. Denominado GR Engine II, promete, entre otras cosas, una "drástica reducción del ruido". El abanico de sensibilidades de la nueva compacta, por cierto, se extiende desde 80 hasta 1600 ISO, a diferencia de la relación de 64 a 1600 ISO disponible en el modelo original.

Por otro lado, Ricoh asegura que la velocidad de escritura de los archivos RAW pasa de los 11 segundos que requería la GR Digital a unos más holgados 3,8 segundos. Ahora es posible, además, realizar la siguiente captura mientras la cámara graba la anterior.

Fotos niveladas
Entre las nuevas funcionalidades de las que hace gala la GR Digital II destaca la herramienta de nivelación, especialmente indicada para fotografía arquitectónica y de paisajes, que asiste al fotógrafo -incluso mediante una señal acústica- para garantizar la perfecta perpendicularidad de la cámara.

Otra nueva prestación -vista ya en la Ricoh Caplio GX100- es la captura de instantáneas con una proporción de 1:1, esto es, de formato cuadrado.

Ricoh GR Digital II
Ricoh GR Digital II

Rodeada de varias mejoras a nivel ergonómico, la pantalla TFT también experimenta cambios. Así, la GR Digital II abandona las 2,5 pulgadas y los 210.000 píxeles y apuesta por un monitor de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos.

También crece -asegura Ricoh- la autonomía, que alcanza ahora los 370 disparos con una sola carga, 120 más que en la añeja GR Digital.

Más accesorios
Carente de visor óptico, uno de los rasgos distintivos de la GR Digital era la posibilidad de acoplar el visor opcional GV-1 a su zapata.

Si bien este accesorio sigue siendo compatible con la nueva compacta, Ricoh ha acompañado su presentación con la puesta en escena del nuevo visor GV-2, con un campo de visión equivalente al de un objetivo de 28 milímetros y compatible con la toma de imágenes de formato cuadrado.

Una lente de conversión a 40 milímetros (GT-1) y una caja de transporte que permite llevar conjuntamente la GR Digital II con el visor GV-2 se añaden a la lista de novedades.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar