Actualidad

Ricoh revisa algunas funciones de su GR Digital II con otra actualización de firmware

 
28
MAR 2008

La ampliación de las imágenes en el momento de la revisión o la selección de los modos de disparo son algunos de los aspectos en los que incide la nueva versión 2.0 del firmware de la GR Digital II. Destinada a potenciar las funciones de la compacta, explica Ricoh, la actualización también corrige algunas imperfecciones.

Basándose en los comentarios y sugerencias de los usuarios de la GR Digital II, Ricoh ha hecho pública finalmente la primera gran actualización de firmware para la peculiar compacta. De este modo, la versión 2.0 toma el relevo del firmware 1.12 propuesto por la compañía nipona a finales del pasado año.

En este caso, la actualización se justifica a partir de cuatro cambios en las funciones de la cámara. Los más interesantes afectan a la selección del modo de disparo desde la opción "Mi configuración" y a la reproducción de las imágenes. Según explica Ricoh, el renovado firmware permite ampliar una fotografía utilizando también el dial trasero de la cámara.

Ricoh GR Digital II
Ricoh GR Digital II

El cuarteto de novedades se completa con la posibilidad de modificar el sonido y el volumen de la cámara, así como hacer que la luz de encendido permanezca apagada aunque la cámara esté operativa.

También algunas correcciones
Además de estas cuatro novedades, Ricoh también ha aprovechado la revisión para solventar algunos errores detectados en el funcionamiento de la cámara.

Según la información provista por la firma, la actualización permite a la GR Digital II trabajar con el flash externo EF-500 de Sigma y mejora el balance de blancos prefijado para luz de flash al trabajar con unidades sincronizadas.

Del mismo modo, Ricoh asegura que con esta nueva versión se corrigen los fallos de la cámara al utilizar el bracketing de color en el modo manual con exposiciones de más de 15 segundos o al revisar la toma tras utilizar ciertos parámetros de captura.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar