Actualidad

Ve la luz la primera actualización de firmware para la Ricoh GR Digital II

 
24
DIC 2007

Antes de cumplirse los dos meses de su lanzamiento, Ricoh ha publicado la primera actualización de firmware para su GR Digital II. Pese a tratarse de una renovación menor, la marca no se limita a corregir algunos pequeños errores relacionados con el manejo o la óptica, sino que también promete optimizar la calidad de la imagen al trabajar con resoluciones bajas.

Fiel a su prolífica política de actualizaciones de firmware, Ricoh no ha querido dejar al margen a su nuevo modelo estrella. Así, la GR Digital II, que saltó a escena a finales del pasado mes de octubre, ya ha recibido su primera renovación de software. La versión 1.12 toma así el relevo del firmware original instalado en la cámara en el momento de su lanzamiento.

Según explica Ricoh, la principal aportación de esta actualización se refiere al disparo con resoluciones bajas, como en el modo VGA (640 x 480 píxeles). Sin aportar datos concretos sobre las variaciones o mejoras introducidas, la compañía japonesa se limita a apuntar que en estos casos el nuevo firmware consigue optimizar la calidad de la imagen.

Reiniciar la óptica
La lista de novedades se completa con un trío de mejoras que afecta al funcionamiento de la cámara. El mando "ADJ" es uno de los principales protagonistas, puesto que se corrigen los problemas detectados al manejar este control en el modo de enfoque macro o al compensar la exposición.

Ricoh GR Digital II
Ricoh GR Digital II

Del mismo modo, el renovado firmware fuerza la reiniciación del objetivo al abandonar la modalidad de enfoque macro. Según Ricoh, este cambio mejora la precisión del autofoco.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar