Actualidad

Un nuevo firmware corrige el problema de la GR Digital II con los flashes de Sigma

 
21
MAY 2008

Segunda actualización de firmware para la GR Digital II de Ricoh en lo que va de mes y quinta ya en la historia de esta joven compacta. La firma japonesa, muy propensa a la constante revisión de sus modelos, ha lanzado recientemente la versión 2.03 del software de control de este modelo, que se ocupa de resolver ciertos problemas de compatibilidad con los flashes de Sigma.

Si la primigenia GR Digital cuenta en su haber con nada menos que diez actualizaciones de firmware, la GR Digital II, que vio la luz a finales del año pasado, parece ir por el mismo camino. Ricoh ha lanzado recientemente la quinta actualización para este modelo, apenas unas semanas después de hacer pública la versión 2.02 de su firmware.

Si en aquel caso se resolvía un problema con el procesamiento de las imágenes después de haber realizado una exposición larga en el modo de exposición manual, las mejoras introducidas por la nueva versión 2.03 son más sencillas de explicar.

Ricoh GR Digital II
Ricoh GR Digital II

Según Ricoh, la actualización corrige los problemas de compatibilidad detectados entre algunos flashes externos de Sigma y la GR Digital II.

Sigma EF-500 y EF-530
Atendiendo a las explicaciones de la firma, cuatro son los flashes que se ven afectados por la nueva versión y que podrán trabajar con esta compacta de Ricoh. La lista incluye tanto las versiones DG ST como DG Super de los Sigma EF-500 y EF-530.

Presentada a finales de 2007, la GR Digital II de Ricoh renovó el modelo original con un sensor de 10 megapíxeles, pero se ha mantenido fiel a su peculiar diseño y al angular fijo de 28 milímetros f2.8.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar