Actualidad

Ricoh propone mejorar algunas funciones de la GR Digital II con otra revisión de firmware

 
25
JUL 2008

Segunda "ampliación de funciones" -como la denomina Ricoh- o cuarta actualización de firmware para la aún joven GR Digital II. Sea cual sea la definición elegida, el caso es que la compañía acaba de lanzar la nueva versión 2.10 para su compacta más selecta. El ajuste fino del balance de blancos o la aplicación de diferentes niveles de reducción de ruido según la sensibilidad elegida son algunas de las novedades más interesantes.

Dos meses después de recibir su última actualización de firmware, los usuarios de la Ricoh GR Digital II ya disponen de una nueva versión para instalar en esta compacta.

Se trata de la edición 2.10, que a diferencia de la última actualización, no se centra en solventar problemas, sino en ampliar algunas de las funciones de esta peculiar compacta de 10 megapíxeles equipada con una óptica fija de 28 milímetros.

Ricoh GR Digital II
Ricoh GR Digital II

Según ha informado la compañía japonesa, la lista de novedades está compuesta por más de una decena de modificaciones.

La más interesante de ellas es la posibilidad de realizar ajustes precisos sobre los tonos de color del balance de blancos, tanto a la hora de la toma como durante la revisión de las fotografías.

Reducción de ruido
Entre las mejoras, también aparece la opción de especificar el nivel de reducción de ruido que se aplicará para cada sensibilidad, así como visualizar en pantalla el valor seleccionado por la cámara cuando se trabaja con el ajuste de sensibilidad automática.

Tomando como base las opiniones recogidas de los usuarios -explica Ricoh-, la remozada versión de firmware habilita la modificación automática del diafragma en el modo de exposición con prioridad a la abertura para impedir la sobreexposición de la escena.

La lista también incluye otras opciones, como mantener apagada la luz de encendido de la cámara aunque ésta esté activa, modificar diversas opciones personalizables o ampliar la información de la toma que se muestra en pantalla al revisar las imágenes.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar