Actualidad

Ricoh suma un nuevo firmware a la extensa lista de actualizaciones para su GR Digital

 
3
ENE 2007

Apenas un mes después de que la GR Digital de Ricoh estrenara nuevo firmware, la compañía ha vuelto a la carga con otra actualización. Parca en novedades, la nueva versión 2.21 se limita a corregir un error en la revisión de las tomas y mejora el funcionamiento del enfoque macro. La Caplio R5 también dispone de un nuevo firmware, el cuarto en menos de dos meses.

Aunque hasta ahora las renovaciones de firmware propuestas para la GR Digital se habían distinguido por añadir nuevas prestaciones a la cámara, la corrección de un pequeño error es en esta ocasión el principal objetivo de Ricoh.

Según describe la compañía japonesa, la versión 2.21 del renovado firmware corrige un fallo que se produce al activar la revisión rápida de una imagen realizada con la siguiente combinación de parámetros: formato RAW, proporciones 3:2, en blanco y negro y con el ajuste de tamaño en la posición N640.

Ricoh GR Digital
Ricoh GR Digital
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Asimismo, la remozada versión mejora la precisión del autofoco para las capturas realizadas con el modo macro.

También la Caplio R5
Por otro lado, Ricoh anunció poco antes de que concluyera 2006 un nuevo firmware para su cámara compacta Caplio R5.

Ricoh Caplio R5
Ricoh Caplio R5
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El software de control da en este caso el salto a la versión 1.55 (la cuarta en apenas dos meses) y aporta una sola novedad: la mejora de la estabilidad -en palabras de Ricoh- de la conexión USB al conectar la cámara al ordenador.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar