Actualidad

Llega la tercera actualización de firmware para la Ricoh GR Digital

 
21
NOV 2006

Si bien corregir errores suele ser el objetivo más común a la hora de renovar el firmware de una cámara, Ricoh aprovecha reiteradamente esta operación para pulir y ampliar las prestaciones de su GR Digital. El peculiar modelo contará mañana con una nueva versión de su firmware, destinada a aplicar sutiles cambios en los ajustes de formato, tamaño y horquillado de exposiciones.

Tras las actualizaciones propuestas por Ricoh para su GR Digital en marzo y julio de este mismo año, llega ahora la tercera revisión del firmware de uno de los modelos más curiosos del escaparate fotográfico digital. Tal y como ocurrió en las dos ocasiones anteriores, la nueva versión no está concebida para solventar problemas detectados en el funcionamiento de la cámara, sino para añadir nuevas prestaciones.

Según la compañía, la remozada versión añadirá nuevos tamaños de imagen cuando se graban simultáneamente archivos en formato RAW y JPEG. De este modo, si hasta ahora sólo se podía combinar un RAW con un JPEG de 3260 x 2448 píxeles, el renovado firmware suma dos nuevas opciones que aumentan la compresión del JPEG y generan imágenes de 3260 x 2480 píxeles o 640 x 480 píxeles.

Ricoh GR Digital
Ricoh GR Digital
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En esta misma línea, se añade una nueva modalidad de captura en JPEG con una ratio de imagen de 3:2. Denominado N3:2, el archivo mantendrá estas proporciones con una compresión normal y un tamaño de salida de 3260 x 2176 píxeles, y se suma a los ya existentes RAW 3:2 y F3:2.

Ajuste del bracketing
La lista de mejoras se cierra con una tercera novedad que afecta al ajuste de la compensación de la exposición en la toma al disparar en el modo de horquillado.

Tal y como informa Ricoh, el nuevo firmware, que tomará el relevo de la versión 2.10, permitirá al usuario ajustar el bracketing de la exposición en tercios de paso (1/3 EV), en lugar de medios pasos como ocurría hasta ahora.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar