Actualidad

Ricoh mejora la funcionalidad de su GR Digital con un nuevo firmware

 
24
MAR 2006

La compacta digital más peculiar de Ricoh -y una de las más elitistas del mercado- cuenta desde esta mañana con una nueva actualización de su firmware. Atendiendo a las demandas de sus usuarios, la compañía nipona ha publicado un remozado software de control para la GR Digital destinado a mejorar su funcionalidad y comodidad de empleo.

Los propietarios de la Ricoh GR Digital, la singular compacta digital de 8 megapíxeles y aspecto clásico que equipa un angular fijo de 28 milímetros, pueden estar tranquilos. A diferencia de lo que suele ser habitual, el nuevo firmware que ha lanzado hoy la compañía nipona no está destinado a enmendar errores o mitigar fallos, sino a mejorar ligeramente su funcionalidad.

Ricoh GR Digital
Ricoh GR Digital
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Puliendo detalles
El actualizado firmware, al que identifican los dígitos 2.01, aporta tres pequeñas mejoras a la GR Digital.

La primera de ellas supone la creación de una nueva opción que permite desactivar la luz de la pantalla mientras se realizan capturas. La compañía explica que esta nueva posibilidad resulta especialmente conveniente cuando se emplea el visor externo, que se comercializa por separado o con el denominado Ricoh GR Digital Creative Set.

La nueva versión del software de control añade asimismo una nueva funcionalidad que permite fijar los ajustes de exposición seleccionados pulsando hasta la mitad el obturador.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La última de las mejoras pretende satisfacer los vicios fotográficos de quienes "están familiarizados" -explica Ricoh- con otras cámaras. En este sentido, con el nuevo firmware instalado puede seleccionarse la dirección -izquierda o derecha- que se prefiera determinar para la selección creciente o decreciente de los valores de diafragma y velocidad mediante el dial de ajustes.

Ricoh aclara que ha puesto en circulación el nuevo firmware para dar respuesta a las peticiones que han formulado sus usuarios a través del blog oficial sobre la GR Digital.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar