Actualidad

Las nuevas Ricoh Caplio R3, RR530 y GR Digital se asoman a Barcelona

 
20
SEP 2005
Iker Morán   |  Barcelona

Recién anunciadas, las últimas incorporaciones a la saga de cámaras compactas de Ricoh ya han sido oficialmente presentadas en España. Un bautizo en el que la peculiar y a la par sorprendente GR Digital ha sido la protagonista absoluta, relegando a la renovada Caplio R3 y la modesta RR530 a un papel secundario.

La división española de Ricoh ya ha oficializado la presentación de sus nuevas cámaras compactas digitales. La cita con la prensa especializada, a la que acudió QUESABESDE.COM, permitió entrar en contacto por vez primera con la GR Digital, uno de los estrenos más curiosos del mercado digital en los últimos meses.

De hecho, esta cámara centró la atención de los responsables de las divisiones japonesa y española de Ricoh, que no dudaron en destacar la "gran expectación" que ha levantado el anuncio de la versión digital de sus míticas cámaras de película GR.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Repetir la historia
Fotógrafos avanzados que buscan una cámara fiable o un apoyo para su SLR digital. Ése es el perfil de usuario que desde Ricoh definen al referirse a la GR Digital. Un modelo, aseguran, que pretende repetir la historia protagonizada por sus predecesoras analógicas y que "los clientes estaban esperando".

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El objetivo fijo de 28 milímetros es, sin duda, el dato más llamativo de esta compacta de 8 millones de píxeles y un diseño repleto de discreción y clasicismo. La nitidez de la imagen incluso en los bordes es la característica que, según la firma, distingue la calidad de esta lente.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Una característica a la que no dudan en sumar la ausencia de aberraciones y unas imágenes con "muy poco ruido", gracias al nuevo procesador de imagen, especialmente diseñado para este modelo.

Ricoh GR Digital
Ricoh GR Digital
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La grabación en formato RAW, los controles manuales, el visor óptico opcional para colocar sobre la zapata y un adaptador para convertir la focal del objetivo a 21 milímetros completan la lista de prestaciones del nuevo modelo.

Más zoom para la R3
La renovada Caplio R3 ha compartido escenario en la presentación de los nuevos productos de Ricoh. Con la misma resolución de 5 megapíxeles que su predecesora, la R2, el renovado modelo centra sus bondades en la nueva óptica de 28-200 milímetros.

El objetivo, además de ampliar el zoom, incorpora un sistema de estabilización de imagen que fue puesto a prueba durante la presentación. Lo mismo ocurrió con el enfoque macro -que no ha variado y continúa siendo de 1 centímetro- y con la nueva función que permite corregir las distorsiones trapezoidales en textos fotografiados.

Ricoh Caplio R3
Ricoh Caplio R3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

No hay que olvidar -recuerdan los responsables de Ricoh- que todas estas mejoras en la óptica se han producido sin que el tamaño de la misma se vea afectado. Esto ha sido posible gracias a un nuevo sistema de doble retracción de las lentes, estrenado en esta cámara y patentado por Ricoh.

La más humilde de las tres novedades, la Caplio RR530, pasó más desapercibida al lado de sus portentosas compañeras.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con un sensor de 5 millones de puntos y usuarios noveles como público objetivo, lo que es seguro es que el precio de esta nueva cámara, que aún no ha sido desvelado, sí resultará más asequible que los ya confirmados para los otros dos modelos: la R3 rondará los 400 euros, mientras que la GR Digital alcanzará los 600.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar