Actualidad

Ricoh desvela una GR Digital IV sin grandes cambios pero con un nuevo sistema de enfoque híbrido

 
15
SEP 2011

Visto por primera vez en la CX5, el sistema de enfoque híbrido de Ricoh llega ahora a la recién anunciada GR Digital IV. Este mecanismo, que combina el tradicional sistema de enfoque por contraste con el autofoco por detección de fase de las SLR gracias a la incorporación de un segundo sensor, es la principal novedad de un modelo que se mantiene fiel a la mayoría de prestaciones de su precursora, la GR Digital III.

Según las cifras que maneja Ricoh, este sistema permite optimizar la agilidad del enfoque automático hasta conseguir un tiempo de reacción de 0,02 segundos, la mitad que en el modelo anterior.

Ricoh GR Digital IV
Ricoh GR Digital IV
Ricoh GR Digital IV
Ricoh GR Digital IV

Pese a que el sensor no registra cambios (un CCD de 10 megapíxeles y 1/1,7 de pulgada), la GR Digital IV también incorpora un nuevo estabilizador mecánico basado en la movilidad de este captor. Según la compañía, el nuevo procesador de imagen y los renovados filtros del sensor también repercuten en la calidad de la imagen.

Sin cambios en el sobrio diseño que desde hace años define a esta serie de compactas, la óptica fija de 28 milímetros y con una luminosidad máxima de f1.9 vuelve a ser otro de los rasgos más destacados.

Ricoh GR Digital IV
Ricoh GR Digital IV
Ricoh GR Digital IV
Ricoh GR Digital IV

La pantalla trasera también se ha puesto al día. Así, aunque se mantiene la diagonal de 3 pulgadas del panel integrado en la GR Digital III, la resolución crece desde los 960.000 píxeles hasta los 1,23 megapíxeles, mejorándose además -siempre según Ricoh- su brillo.

Dispuesta a revalidar su título como una de las compactas más elitistas del mercado, Ricoh también ofrece a los usuarios de esta GR Digital IV la posibilidad de sustituir la empuñadura de serie de la cámara por otras con acabados de piel o madera.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
27 / JUL 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar